Chat !

martes, 13 de abril de 2010

Presentación


Somos dos alumnas del instituto público José Ballester Gozalvo, estudiantes de 1º Bachiller, estamos haciendo un trabajo sobre SI EXISTE EL ALMA HUMANA, en el cual pretendemos sacar conclusiones de vuestros pensamientos y dudas sobre el tema en cuestión.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el alma solo es un sentimiento mas que vive entre nosotros,existe igual que la alegria,la tristeza etc.
    (conclusion sacada en el capitulo de los simpsons en el qe bart vende su alma y luego se siente despreciado,creo que es un buen ejemplo.)
    suerte con el trabajo;)!

    ResponderEliminar
  2. "Para mi el alma humana es todo aquello que nos lleva a pasar por encima de nuestros instintos básicos como seres vivos y nos dotas de no solo capacidad de razonamiento sino también de moral. Claro esta que por esta definicion podemos pensar que el alma tiene gran dependencia de la cultura y del medio en el que se desarrolle la persona, y en mi opinión es asi.

    Realmente, fuera de nuestros instintos biologicos de supervivencia no podemos decir que haya algo en los que todos los seres humanos seamos iguales; ni la manera de pensar, ni lo que consideramos justo, ni nuestra forma de expresarnos, ni de demostrar los sentimientos... en general cambian tanto que dos gestos exactamente iguales pueden llegar a significar cosas opuestas segun donde y con quien nos encontremos. En el mundo todo viene pautado por unas normas sociales y de comportamiento que hemos ido dictando y moldeando desde nuestros mas tempranos comienzos.
    Por eso pienso que el alma humana como todas las demas características que poseemos esta determinada por factores externos. "


    Eso es todo, una opinion muuuuuy subjetiva
    pero espero que almenos os sirva para algo :)
    mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Fran Cerdán Márquez13 de abril de 2010, 23:50

    La palabra alma es una palabra enorme, un globo gigantesco. Muy venerable, porque está relacionada con lo más sublime. Pero también pintoresca, cuando la mentalidad popular se la representa como un duende dentro del hombre. Una cultura tan científica como la nuestra no está para duendes.En su origen, la palabra "alma" está relacionada con tres experiencias humanas muy importantes. La primera es el misterio de la vida y la diferencia entre la vida y la muerte. La segunda es la pregunta por el más allá, y en concreto por la supervivencia personal. La tercera se refiere a lo característico del espíritu humano , a la vida de la inteligencia y al ejercicio de la libertad y de la creatividad.


    Un comentario ; que creó que os podrá servir.

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Para mi el alma no existe. Para mi existe la mente, que su significado puede hacercar a lo que la gente entiende por alma.

    No creo que tengamos algo que sea inmortal, quien cree que parte de el mismo va a perdurar cuando muera es que aun no tiene superado el trauma por el cual pasa toda persona, el de ser consciente de que morira, de su muerte. Pienso en la explicacion cientifica, la de los circuitos neuronale (quien quiera saber esa teoria que la busque), por lo tanto no hay una inmortalidad de la persona.
    Con respecto de que el alma son los sentimientos pienso que esta mal expresado y que esta incompleto. La manera mas correcta de decirlo seria que la mente es el conjunto de pensamientos y sensaciones que se dan en nosotros, evidentemente tambien esta incluidas propiedades como la razon.
    El alma no es algo astrabto, algo inmaterial, es la mente. La mente es material, los sentimientos, los pensamientos son parte de los circuitos neuronales de nuestra mente.

    Por lo tanto si quereis llamar a la mente alma, lo mismo da mientras tengan el mismo significado.

    Albino Seijo Vidal

    ResponderEliminar