Chat !

martes, 13 de abril de 2010

Debate y encuesta.



Una de nosotras piensa que el alma es algo no material que ocupa temporalmente el cuerpo y lo abandona cuando este envejece y se queda entre nosotros, sin embargo, la otra piensa que el alma es aquello que nos hace sentir emociones, las cuales nos hace elegir un camino que seguir para el desarrollo de nuestras vidas, aunque alguno de nuestros amigos piensan que no existe el alma.

Queremos saber qué piensas sobre el tema de nuestro blog : ¿ EXISTE EL ALMA HUMANA ? por lo tanto queremos que participes en nuestras encuestas que se encuentran en la columna de la derecha, y después, nos comentéis en esta entrada del blog sobre el porqué de vuestra respuesta, indicando por supuesto lo que has contestado y sobre cuál de las dos preguntas de la encuesta, una vez a la semana publicaremos las respuestas más populares, y el porcentaje de las respuestas de las encuestas...
¡ Ale , a calentaos la cabeza !

15 comentarios:

  1. Ivan Leiva Valero13 de abril de 2010, 2:26

    Buenas, todo este tema del alma humana es algo mental, con esto me explico.
    En un lado están las creencias, los humanos necesitamos creer en algo por ello mismo existen los llamados dioses algo en lo que necesitamos creer.

    Por otro lado esta la existencia, si os dais cuenta es todo lo contrario, sigo con el ejemplo de los dioses, creemos en los dioses, pero ellos mismos son inexistentes.
    Sobre el alma.. Se puede creer en ella pero ¿existe? Ahora es cuando doy mi opinión, no existe.

    Aquí es donde coincide la creencia con la existencia, me explico. Mucha gente cree que el alma existe, por que esa gente piensa de esa manera.
    Hablando de abandonar el cuerpo:

    Cuando un humano muere sus constancias vitales se paran, todo deja de funcionar, en esta vida tan solo somos una materia la cual se mueve por engranajes, no somos mas que eso. Cuando una persona muere nada sale de su cuerpo excepto el hedor de la descomposición.
    Y hablando de sentimientos:
    Los sentimientos son emociones o impulsos creados por la misma mente, estos sentimientos están divididos en "bien o mal" si hay algo que a tu mente le agrada es un sentimiento bueno y viceversa.

    Aquí esta mi opinión
    No creo en ninguna de las dos cosas con lo cual voto que no.

    saludos.

    Mensaje Enviado por: Ivan Leiva Valero Chiricawa@hotmail.es (Alboraya)

    ResponderEliminar
  2. Claro que existe el alma humana, por que todo ser esta compuesto por lo que se ve, es decir el cuerpo, y por lo que no, el alma, sino fuese asi mi particular filosofía de vida no me habría servido de nada, y por lo tanto es espiritual.
    Los sentimientos bajo mi punto de vista no tienen nada que ver con el alma sino con reacciones del cerebro que es claramente parte de nosotros de lo que se ve.

    Besos Elvira

    ResponderEliminar
  3. ¿qué es el alma?
    de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos.
    Segun Platon, existian dos tipos de alma: la pasional y la apelativa. Creia que el cuerpo era como una carcel para el alma.
    Segun Aristoteles, es "determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser realizado".
    Segun Descartes, define alma como cosa pensante opuesta a cosa "extensa".
    Segun Freud, como diferencia entre el "yo" y el "super-yo".
    Segun la tologia Cristiana, el alma es inmortal, nos acompaña en nuestras vidas y nos abandona en la muerte, para marchar al cielo o al infierno.
    Segun el antiguo Egipto, es la energía, el poder y la luz del difunto.
    Segun el Budimo, no existe un "Yo" permanente,
    por lo que cada persona alcanza un nivel de conciencia, como la rencarnacion.
    Segun los niños es una angel de la guarda.
    Segun Pinocho, es un saltamontes.

    Para mi, el alma es...un hermafrodita con alas que nos observa y manipula nuestro subconsciente...
    ¿Y por qué no? ¿Lo anterior parecia más convincente?

    ResponderEliminar
  4. el alma no existe, eso esta todo en el cerebro igual que los sentimientos, es como decir que quieres a una persona con el corazón, el corazón es un organo y punto que no tiene sentimientos, todo esta en el cerebro, creer en el alma es como creer en algún dios, es creer en algo que no ves ni podrás demostrar.

    en cuanto a la segunda pregunta, creer en el alma humana como espiritu o sentimiento, no contesto porque no creo en el alma en ningun sentido, porque que sentimiento es el alma?¿ no es tristeza, felicidad.. y como espiritu puff, ni comento a eso..
    laura :D

    ResponderEliminar
  5. Fran Cerdán Márquez13 de abril de 2010, 18:00

    Bueno yo creo que si existe el alma humana ; me baso en que las personas tenemos sentimientos , eso quiere decir que nuestro alma esta viva ; porque nos emocionamos , lloramos , y un largo etcétera.. Al igual que el comentario de Ivan Leiva opino lo mismo sobre los "dioses" o sobre ¿que somos en esta vida? : pues pienso que cada dia que vivimos hay que aprovecharlo al máximo porque nunca sabremos si nuestra alma mañana amanecerá , que somos una materia " en medio de la nada " ; porque al fin y al cabo no somos nada en este mundo. Dependemos del día a día para poder sobrevivir .

    Aquí dejo mi opinión.
    Yo no creo en los dioses ; pero en el alma humana sí .


    Un saludo !

    ResponderEliminar
  6. Soy de esa personas que creen poco en lo espiritual, bueno, miento creo en ello pero mi racionalidad me lo impide, asi que yo misma estoy hecha un lio aveces.
    Para mi, el alma, es lo que nos hace unicos he irrepetibles, es decir, nosotros mismos, no se si perdura en el tiempo, si es infinita, perfecta o imperfecta, solo se que nadie es como yo y que nadie siente exactamente lo que siento yo, si a ese sentimiento de individualización se le puede llamar alma, pues... será que tengo alma.

    Por otro lado me resulta terrible la idea de pensar que cuando muera, mi cuerpo, algo corruptible, destructible y finito, mi alma morirá también y yo, y mis sentimientos y mi forma de pensar se desvanecerá como si jamás hubiese existido, pero ese es otro tema...

    En conclusión: Creo en el alma humana como sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que realmente hace pensar, pero no a la persona que está completamente segura de ello.
    Yo sinceramente, pienso que sí que existe el alma, pero no me decanto por una opción de las vuestras en especial, sino por las dos,
    osea pienso que es un espíritu y un sentimiento a la vez.
    Espiritu, porque quieras o no siempre se han oído hablar de cosas raras que han pasado, no voy a extenderme en eso porque hay gente muy exceptica y se rie, pero la cuestión es que cada uno tiene sus ideas y sus opiniones.
    El alma por tanto, yo pienso que es lo que nos da vida, y al hacernos tener vida, hace que sintamos esos sentimientos que podemos experimentar en cualquier momento de la vida, a medidas distintas depende de la situación y lo más incríble es que son incontrolables, por lo que los sentimientos, es decir el alma, hacen que la persona sea algo extraordinario. :)

    yaizaaaaa soi laura la amiga de albaaa ajajaja wena idea d este blog eee!
    (K)

    LW

    ResponderEliminar
  8. Para mi el alma si existe, pero como algo abstracto, cuando a veces decimos me duele el alma o me duele en el alma, es una manera de hablar de un sentimiento, por lo relaciono mas a un sentimiento.

    ResponderEliminar
  9. Según veo en la encuesta hay mas gente que cree en el alma que las que no, Podrías hacer una entrada de como el alma produce los sentimientos. Así quizás pueda creer yo también que existe, un poco de saber nunca viene mal, En una entrada en la que expliquen los usuarios que hace el "alma" para que se produzcan los sentimientos. Y como no, donde se encuentra el alma y como es.

    Solo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. Buena sugerencia intentaremos hacerlo muchas gracias =), unas ideas nunca vienen mal

    ResponderEliminar
  11. já ! el blog nos está quedando que ni pitntado !

    ResponderEliminar
  12. pos yo creo en el alma como algo que esta ahi la verdad no se si exite o no, pero a veces es bueno tener algo en que creer.

    ResponderEliminar
  13. La ciencia del sgilo XXI probablemente será la neurociéncia. Este campo científico ofrece nuevos resultados y tal vez tenga sentido lo que Punset describe en sus libros, que el alma está en el cerebro y que por lo tanto cuando, las neuronas de éste dejan de funcionar, el alma desaparece.
    Pero entonces, dónde quedará el inconsciente colectivo de la especie que nos ha permitido mejorar, ¿cambiarán la moral y la ética conocidas?.

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Qué es el alma humana? El alma es el principio espiritual que da vida al cuerpo y forma con él un ser humano.

    2. ¿Cómo se observa el alma? El alma es espiritual y por tanto no puede observarse por los sentidos, sino por las acciones que realiza. Por ejemplo, reflexionar.

    Mª Paz Santagueda
    3. ¿El alma es inmortal? El alma es inmortal por ser espiritual. Los seres materiales pueden aplastarse, pudrirse, dividirse en partes. En cambio, nada de esto afecta a los seres espirituales.

    ResponderEliminar
  15. La Enana de Yaiza6 de mayo de 2010, 21:07

    El alma humana es mas como un espiritu no?
    es como tu tienes un cuerpo que puede envejecer, moririrse, estropearse, pero tu alma es como algo que siempre pertenecera a este mundo, algo imortal.

    ResponderEliminar